Animita del bosque en el Quisco
Durante el año 2012 tuve la oportunidad de visitar el balneario de "El Quisco" lugar que tiene mucha actividad durante la época de verano, disminuyendo está concluida la temporada, si bien es cierto la mayoría de las personas visitan algunas de sus playas, cosa que también hice, hubieron días que decidí internarme en unas grandes extensiones de bosques, principalmente de pino y en menor medida de eucaliptos, a pesar de que sabemos que estos no son árboles nativos, observar su concentración es realmente hermoso a la vista del visitante, y dentro de este lugar jamás pensé toparme con una misteriosa animita.
Se llega a este punto bajando por la calle "Los Lobos" hasta el final, luego atravesando una quebrada con abundantes colihues, llegando al primer bosque, en el se puede encontrar una pequeña posa, caminado alrededor de una hora más o menos, nos topamos con esta animita que llama la atención no solo por su ubicación en medio del bosque, si no por su forma que pareciese más ser una tumba que una animita propiamente tal.
La animita consta de una piedra a modo de lápida que contiene algo de información la mayoría de estos datos son pocos legibles, evidentemente por llevar mucho tiempo a la interperie(está allí de la decada del 80) algo que nuevamente me llama la atención y me hizo dudar de si esto es en realidad una tumba o una animita, es que al parecer habrian dos nombres anotados en ella, lo que pude leer en orden es lo siguiente:
"Elena Mendoza (ilegible el siguiente apellido)
Fallecida a la edad de 81 años
8 de Septiembre de 1981
(Nombres ilegibles) Sánchez
Edad (ilegible)
Al parecer originalmente habrian más datos escritos que el tiempo supo borrar, también cabe mencionar que esta cuenta con unos troncos a los lados delimitando el área, quizás imitando de manera rústica las rejas tipo "cunita" que abundan en los cementerios tradicionales, con un par de arreglos florales artificiales bastante deterioradas.
Luego de hacer un breve registro fotográfico proseguí mi camino, quedando hasta el día de hoy con muchas interrogantes sobre esta animita.....
¿Será una tumba? Probablemente no, ¿Habrán muerto dos personas allí? ¿Como llegó alguien de esa edad a morir allí?....y un Largo etc, cabe mencionar que esta no es la única sorpresa que me lleve en este bello balneario más adelante hablaré de la playa de los ahogados y su llamativa cantidad de cruces que hay en sus roquerios. A continuación dejo algunas fotos que tome en esos años a la animita, estas no son de muy buena calidad pero es lo que tenía en ese entonces.