Recorriendo el estero
En Peña Blanca, subiendo por la calle Cien Águilas, podemos llegar a lo que fue la antigua municipalidad de Villa Alemana, hoy en día es un centro recreativo de las personas que trabajan en el área de la salud Viña del Mar/Quillota. Colinda con este lugar un estero que cuenta con un cauce pequeño pero constante la mayor parte del año, le atraviesa un puente peatonal de una sola vía, a la sombra de un gran eucaliptos.
Por su relativo difícil acceso, no son muchas las personas que se aventuran a entrar en el, Salvo algunos que con amigos buscan un lugar más menos oculto para beber unos tragos al aire libre, lamentablemente muchos de ellos no se llevan su basura, pero por fortuna, es evidente que no es tanta comparada a otros lugares que si son más visitados.
Hoy decidi junto a una de mis hijas visitar este lugar para tomar algunas fotos y contar en este blog sobre este pequeño santuario de la naturaleza en pleno corazón urbano.
Al ingresar por el pequeño sendero que bordea el estero lo primero que llama la atención son los grandes árboles que aquí habitan, entre ellos: eucaliptos, Áromos, Álamos, algunos pinos y hasta una palmera solitaria, todo acompañado de un verdor exhuberante.
Al seguir avanzando podemos llegar con algo de dificultad a una represa que esta acompañada de muros de piedra, las cuales dan al visitante la sensación de estar explorando algunas ruinas abandonadas, a pesar de no ser así, esto aporta cierta magia al lugar.
Bajando un poco más alla podemos llegar a una represa que acompañada de unos muros de piedra dan la sensación al visitante de estar explorando algunas ruinas abandonadas, a pesar de no ser así, esto da cierta magia al lugar.
Bajo esta represa, gracias a la caída de agua que está genera se forma una posa de buen tamaño que alberga algo de biodiversidad, entre ella se aprecian: ranas, sapos,libélulas y otros insectos.
Un poco más allá se puede llegar a un cañaveral que colinda con el puente de la calle Victoria, pues este estero sigue su cauce mucho más allá, aunque nosotros por esta vez concluimos nuestra visita aquí, no podemos dejar de recomendar que quiénes vayan a este lugar por favor se lleven su basura, mantengamos limpio este pequeño santuario de la naturaleza en pleno corazón urbano.